viernes, octubre 15, 2021

AN declara el 19 de junio día de júbilo nacional por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Los parlamentarios resaltaron las virtudes de «médico de los pobres» y celebraron que José Gregorio Hernández se acerca cada vez a la santidad

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y declara el 19 de junio como día de Jubilo Nacional para todos los venezolanos. También estableció el rendimiento de homenajes «como personaje impulsador de un modelo de virtudes cívicas».

«La Asamblea Nacional se une al júbilo que embarga al pueblo venezolano por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, decreto promulgado por su Santidad el Papa Francisco, el pasado viernes 19 de junio de 2020. Lo que hará del médico de los pobres el cuarto beato venezolano, siendo digno de culto gracias a las virtudes que este poseía y ubicándolo a un paso de la santidad”, señala el documento.

“El parlamento venezolano glorifica que el Doctor José Gregorio Hernández era un laico, de una profunda espiritualidad y adicionalmente un héroe civil, caracterizado por su integridad y honestidad, convirtiéndolo en un ejemplo de ciudadanía integral”, agrega el escrito.

Establece además rendir homenaje a este insigne personaje que ha impulsado en Venezuela un modelo de virtudes cívicas que»ayudarían a que el país pudiera despertar de la profunda crisis económica, política y social en la que se encuentra. Además de declarar el día 19 de junio como día de Jubilo Nacional para todos los venezolanos”, añade el acuerdo publicado en la web de la AN

El acuerdo será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana y se hará publico para que se conozca y reconozca la fe del pueblo venezolano, que por más de 70 años ha persistido en la lucha por demostrar la santidad del Médico de los Pobres.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓