domingo, mayo 22, 2022

AN de Maduro juramenta comisión que elegirá a los magistrados del TSJ

Durante sesión ordinaria, la AN de Maduro aprobó un proyecto de acuerdo en el que respalda a la fiscalía para investigar a Juan Guaidó

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional de mayoría chavista, juramentó la Comisión del Comité de Postulaciones Judiciales. Se encargarán de establecer las pautas para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La comisión estará coordinada por el diputado Giuseppe Alessandrello e integrada por los parlamentarios: Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garett, Julio Gracia Zerpa, Arnaldo Sánchez, Frasncisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Oscar Ronderos.

La juramentación estuvo a cargo de Jorge Rodríguez quien expresó que los diputados tienen como objetivo cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional. Especialmente la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 

«Debidamente reformada por esta Asamblea Nacional a los efectos de proceder a todos los eventos necesarios contemplados en la revolución judicial; que se ha emprendido en todo el territorio nacional», informó.

Al prestarles juramento, Rodríguez, manifestó:

«Juran ustedes aportar todos los elementos fundamentales de su intelecto, de su capacidad de trabajo; de su honestidad y absoluta, y probada moral; para cumplir con la función que está Asamblea Nacional les confiere. Vale decir, la selección de las magistradas y magistrados del Tribunal Supremo Justicia”, concluyó.

Lea también: RECTORA DEL CNE: «Es un derecho el secreto del voto sobre todo cuando existe un conflicto político»

Proyecto de Acuerdo en apoyo a investigación contra Guaidó

Durante la sesión ordinaria, la AN de Nicolás Maduro también presentó un Proyecto de Acuerdo en apoyo a las acciones del Ministerio Público para investigar a Juan Guaidó.

El proyecto contiene los siguientes puntos:

  • 1. “Rechazar rotundamente las acciones ilegales y criminales cometidas por el señor Juan Guaidó: las cuales han generado impactos negativos en la calidad de vida de las y los venezolanos. Además de causar daños graves e irreparables a la república.
  • 2. Exhortar al Ministerio Público para investigar los hechos punibles en que ha incurrido Guaidó y ejercer las acciones penales correspondientes.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓