lunes, junio 21, 2021

AN de Maduro aprueba proyección poblacional en 33.192.835 de venezolanos con miras a las megaelecciones

El CNE debe usar la proyección poblacional para determinar el número de circuitos para las megaelecciones del 21N

Este martes, la Asamblea Nacional  chavista aprobó la proyección poblacional en Venezuela al 30 de noviembre de este año. Se trata de 33.192.835 personas, según cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas. Esta es la base poblacional que debe usar el Consejo Nacional Electoral para planificar las megaelecciones del 21 de noviembre.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, explicó que con esa estimación «se sabrá cuántas circunscripciones hay en el país». Y sobre esta base se determinará el número de miembros de consejos legislativos y concejales en todo el país.

Lea también: A DOS MESES DE LA MASACRE DE EL RIPIAL organizaciones de DD.HH. exigen justicia

El artículo 11 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales considera población de la República y sus diversas circunscripciones electorales, las que indique el último censo nacional de población con las variaciones estimadas por los organismos competentes una vez aprobado por la AN».

Además, también deben determinarse cuáles de esos circuitos plurinominales y nominales.

El CNE ya decidió que 60% de los legisladores regionales y los concejales serán elegidos por lista. Mientras que 40% restante se hará nominalmente.

Asimismo, el Consejo Electoral anunció la semana pasada que hasta marzo de este año en el Registro había más de 22 millones de venezolanos aptos para votar.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓