martes, mayo 18, 2021

AN DE GUAIDÓ APRUEBA US$10 millones para pagar deudas por litigios en defensa de activos en el exterior

Se trata del pago de deudas con los bufetes de abogados que han actuado en juicios para defender los bienes de Venezuela

La Asamblea Nacional de Juan Guaidó aprobó este martes el gasto de 10,1 millones de dólares. Los recursos son para pagar las deudas con las firmas de abogados que litigan en el mundo, dedicadas a «recuperar activos» en el exterior.

Esos 10,1 millones estarán «destinados al pago de las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado» a la oposición. Así lo establece el acuerdo aprobado.

Las firmas han actuado «en cortes y tribunales extranjeros en juicios concernientes a la defensa y protección de activos del pueblo venezolano», indica un comunicado.

Lea también: Jorge Rodríguez acusa al G4 de intentar «apropiarse» de más de US$ 53 millones

La semana pasada, también dio luz verde a un acuerdo por el que ampliaron en 3,7 millones de dólares del fondo especial de litigios. Esto es «para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales» en el juicio sobre el oro en el Banco de Inglaterra.

Ese caso es el más ambicioso hasta la fecha de todos los emprendidos por Guaidó-En él, la Justicia británica dirime si la Administración de Nicolás Maduro o la de Guaidó tienen acceso al oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓