jueves, junio 24, 2021

AN investigará atropellos contra trabajadores de Cantv a quienes les suspendieron beneficios de salud

La diputada Nora Bracho denunció que a 12 mil trabajadores les suspendieron el seguro de salud que tenían en las clínicas privadas y ahora tienen que acudir a hospitales públicos y CDI que se encuentra en total desidia y destrucción

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada Nora Bracho, denunció atropellos contra los trabajadores, jubilados, pensionados y sobrevivientes de CANTV, y de la administración pública en general, a quien les han eliminados beneficios de salud contemplados en su contratación colectiva, violando sus derechos constitucionales.

Durante un punto de información la parlamentaria zuliana explicó que más de 12 mil trabajadores de CANTV, jubilados, pensionados y sobrevivientes les suspendieron el seguro de salud que tenían en las clínicas privadas y ahora tienen que acudir a los servicios de los hospitales públicos y CDI que se encuentra en total desidia y destrucción.

“Ellos acuden a los hospitales, pero son tratados como despojos humanos, sin valor los dejan en las salas de espera, no los atienden los especialistas, no hay insumos y el resultado de todo esto puede ser la muerte. Es muy duro, pero es la verdad, como el caso del señor Torres en Valera Estado Trujillo quien llevó a su madre al seguro Social y ante la falta de atención perdió la vida”.

Añadió que este es un ejemplo de cientos de casos que les llegan en el seno de la comisión que preside, no solo de CANTV, sino de muchas de las empresas del Estado, donde eliminaron el seguro privado y dejaron a los trabajadores en total indefensión.

“Se preguntó la diputada Bracho ¿Será el caso de Nicolás Maduro o de cualquiera de estos personeros del régimen, que usan los hospitales o los CDI cuando se enferman ellos o sus familiares?, lo dudo”, replicó la diputada zuliana.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓