viernes, mayo 27, 2022

AN APRUEBA investigación contra alcalde de Guatire

Con votos incluidos de la oposición, el parlamento conforma una comisión especial encargada del caso del alcalde de derecha, Raziel Rodríguez

Después de que el diputado Diosdado Cabello pidiera que «le caiga todo el peso de la ley» y los parlamentarios de oposición votaran a favor, la Asamblea Nacional aprueba una investigación en contra del Alcalde del Municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez.

Cabello fue el encargado de incluir el tema en discusión, después de que hiciese toda una presentación sobre el caso. Indica que las familias que fueron desalojadas por un grupo de policías municipales, siguiendo órdenes del alcalde, han sido «víctimas del fascismo», por lo que considera que este caso debe ser ampliamente investigado, para evitar que «el fascismo» se salga con las suyas.

Entre vítores y gritos pidiendo pena máxima y un castigo en contra del alcalde Rodríguez, quien es militante del partido opositor Fuerza Vecinal, se sometió a votación la propuesta, la cual fue aceptada, incluso con votos de caras conocidas en la derecha venezolana como Bernabé Gutiérrez y Timoteo Zambrano.

Alcalde de Guatire debe ir preso

Una vez contabilizados los votos, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez procede a nombrar la comisión especial que investigara el caso, la cual está conformada por los diputados Ricardo Molina, como presidente. Vicepresidente Azucena Jaspe, segundo Óscar Ronderos, Rosa León, Blanca Eeckout, Pedro Infante, Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia (ambos de oposición).

Le puede interesar: VENEZUELA, LA DE LA SUPUESTA INCLUSIÓN: abren juicios o expulsan de la FAN a militares gay

Rodríguez, apoyando por completo la posición de Diosdado Cabello, deja entrever su opinión que Raziel Rodríguez debería «ir preso».

«Las leyes son para aplicarse, y quien se desvíe un milímetro debe ser severamente castigado. Y no vayan a venir ahora con que el alcalde es un buen muchacho o que los diálogos … Si nosotros volvemos a permitir que esas génesis de la nueva violencia se desarrolle, entonces volveremos a tener el expediente tenebroso de Altamira», dice Rodríguez.

Dimes y diretes

«Metieron máquinas en el terreno para destruir lo que tenía la gente, humildes casas y humildes siembras. En otra Venezuela eso pudiera quedar así. Con nosotros eso no puede quedar así. Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe que es un empresario, aquí hay diputados y diputadas que debemos cumplir la orden de nuestro jefe que es el pueblo», expresa Cabello, quien dice que las familias desalojadas han sido violentadas, por la intención de algunos que pretenden construir en los terrenos una pista de karting.

Vale destacar que el desalojo lo realizan en un terreno en el cual aparentemente un número considerable de árboles, con una antigüedad de 300 años, los talan y esa madera la utilizan para construir las viviendas humildes demolidas en días pasados.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x