lunes, julio 4, 2022

AN aprobó creación del Observatorio de Seguridad Alimentaria

La instancia estará vinculada a la segunda vicepresidencia de la AN, con ayuda de las comisiones permanentes y ONG relacionadas con el tema

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la creación del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual tiene como principal objetivo «trabajar con científicos sociales que realicen diagnósticos sobre la alimentación y nutrición del venezolano».

La idea es que este observatorio  recomiende políticas públicas en beneficio de toda la familia que en este momento está pasando por una tragedia, por la falta de alimentación balanceada.

El acuerdo fue presentado por el segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia quien citó las cifras de la reciente Encuesta de Condiciones de Vida de la Ucab (Encovi) que señalan que 90% de las familias venezolanas no tienen capacidad adquisitiva para comprar los alimentos necesarios en una dieta balanceada.

«Es el momento para que la AN en conjunto con los expertos en la materia, contribuyan con esta herramienta para tratar de ponerle freno a la crisis diaria que viven todos los ciudadanos en el país», argumentó Berrizbeitia.

El Observatorio estará vinculado a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, en colaboración con la Comisión Especial de Justicia y Paz, y organizaciones de la sociedad Civil. Igualmente, el observatorio contará con la colaboración de todas las comisiones permanentes de la AN vinculadas al tema.

La instancia estaría en capacidad de recopilar estadísticas veraces y sistematizadas sobre la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares venezolanos que sean accesibles y que sirvan de referencia para la planificación de las políticas públicas inherentes al área.

Al mismo tiempo se pretende concientizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación del derecho humano a la alimentación en el país, a través de la publicación de informes, infografías, gráficos, paneles, mapas, entre otros recursos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x