viernes, enero 21, 2022

Amnistía Internacional emitió “acción urgente” donde exige la libertad de Javier Tarazona

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La “acción urgente” de Amnistía Internacional exige que termine la “detención arbitraria” contra Javier Tarazona y se “cierre las subsiguientes investigaciones penales” contra él y los activistas Rafael Tarazona y Omar de Dios García

La organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, emitió una “acción urgente” en la que exige la “liberación inmediata” del director de FundaRedes, Javier Tarazona.

En la misiva, aseguran estar “alarmado profundamente” porque siga preso desde el 2 de julio Javier Tarazona, mientras que Rafael Tarazona y Omar de Dios García los liberaron con medidas de presentación y prohibición de salir del país.

Razón por la cual consideran que la “detención arbitraria” de Tarazona “debe terminar inmediatamente y cerrar las subsiguientes investigaciones penales contra los tres”.

Lea también: ¡EFECTO KARIM KHAN! Excarcelan a dos activistas de Fundaredes, menos a Javier Tarazona

“La acusación que enfrentan pareciera tener motivación política ya que agentes del Sebin los detuvieron sin orden y el tribunal los acusó de terrorismo, ambos elementos del bien documentado patrón de detenciones arbitrarias”, reza el documento.

Efecto Karim Khan

El pasado 26 de octubre, la administración de Nicolás Maduro excarceló a los activistas de Fundaredes, Omar de Dios García y Rafael Tarazona.

Pero, el director de la ONG, Javier Tarazona, seguirá preso en El Helicoide.    

Esta medida de libertad condicional se produjo a 48 horas de que llegue a Venezuela el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

A los hermanos Tarazona y a García los detuvieron el pasado 2 de julio en la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón.

Habían acudido a la institución para formular una denuncia por acoso ejercido por funcionarios públicos, mientras realizaban actividades de formación ciudadana en esa entidad.

La detención de los activistas por las DD.HH. se dio semanas después de que Javier Tarazona denunciara casi con carácter exclusivo, lo que pasa en Apure, entre la FAN y las disidencias de las FARC.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓