jueves, abril 25, 2024

¡AMLO DICE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD! Ante fiscalía ya presentaron a responsables de incendio donde mueren 38 migrantes

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El presidente mexicano ha pedido al Ministerio Público celeridad, mientras familiares de las víctimas tienen poca información sobre lo ocurrido

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya habría puesto a la orden de la fiscalía a los funcionarios del centro de detención de migrantes en Ciudad Juarez, donde el pasado lunes murieron calcinados 38 migrantes, entre ellos unos venezolanos.

La información fue suministrada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien manifestó que han entrado en contacto con los representantes diplomáticos de los países de los cuales son oriundas las víctimas del siniestro.

A través de las redes sociales, Ebrard dijo que los responsables han sido puestos a la orden del Ministerio Público, junto con las pruebas audiovisuales.

Resaltó que están en pleno contacto con autoridades de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para los trámites legales, pero no especificó los datos ni el número exacto de las personas que perdieron la vida, ni los que resultaron heridos.

Muerte de migrantes no quedará impune

Amlo sostuvo un encuentro con medios de comunicación la mañana de este miércoles, en donde manifestó que la muerte de los 38 migrantes no quedará impune.

Pidió a la fiscalía que le de celeridad a las averiguaciones para que salga a la luz pública la verdad sobre lo ocurrido y los responsables sean castigados.

Lea también: ¡12 SON VENEZOLANOS! Identifican a 67 víctimas del incendio en albergue en México

López Obrador ya había adelantado el martes que el siniestro se desató cuando un grupo de migrantes -que buscan cruzar a Estados Unidos- prendió fuego a colchonnes en protesta por su posible deportación.

El presidente confirmó este miércoles la existencia de imágenes de videovigilancia en las que se ve el momento en que se inicia el fuego, sin que aparentemente los encargados abrieran lo que parece ser la celda donde los mantenían.

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos (…), de proteger a nadie, no se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad”, aseguró López Obrador.

“Vamos a actuar de manera responsable y se va a castigar si existe alguna actitud de dolo, de ineficiencia, algo que se haya hecho de manera indebida, delitos cometidos”, insistió. 

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x