lunes, julio 4, 2022

AMENAZAS en las campañas presidenciales en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Las amenazas que han subido el tono de la campaña presidencial en Colombia

Denuncias de muerte y actos simbólicos hostiles han hecho que la carrera hacia la presidencia se torne demasiado agresiva entre ideologías políticas. 

Les presentamos algunos de estos momentos que han empañado la época electoral.

Tras la amenaza de muerte que recibió esta semana el candidato presidencial Gustavo Petro (Pacto Histórico), el aspirante a la presidencia Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia) también puso de presente que los seguidores de su rival le han deseado la muerte.

Aunque la campaña ya se venía caracterizando por la violencia del lenguaje, estos actos han hecho que el tono de la contienda electoral suba mucho más.

No obstante, los dos candidatos que parecen tener más oportunidad de llegar a la Casa de Nariño no han sido los únicos que han sido víctimas de estos actos.

Acá presentamos un recuento de algunos actos que han venido profundizando la agresividad de la campaña.

Lea también: DIOSDADO CABELLO: «no sabemos si unas elecciones arreglan las cosas en Colombia» – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Gustavo Petro

El candidato del Pacto Histórico es quien ha recibido la que, hasta el momento, parece ser la amenaza más clara y fuerte de camino a la Presidencia.

Petro fue, al parecer, amenazado por el grupo criminal La Cordillera por lo que, en principio, canceló su gira por el Eje Cafetero.

Según lo que denunció el candidato en su cuenta de Twitter, fuentes de la zona le informaron a su equipo de un plan para asesinarlo en esa zona, dentro del cual estaría participando uno de los policías que habría participado en el asesinato de Lucas Villa.

Federico Gutiérrez

El candidato paisa expuso en sus redes sociales que el senador Gustavo Bolívar, mano derecha de Petro, hizo presencia en un acto en el que los seguidores del candidato del Pacto Histórico realizaron un acto simbólico en el que lo estaban “enterrando”, acto que Gutiérrez entendió como un deseo de muerte.

En su momento, el candidato del Equipo por Colombia trinó: “A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como Presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente”.

John Milton Rodríguez

Por su parte, el candidato de Colombia Justa libres, el pastor cristiano John Milton Rodríguez, a inicios de marzo de este año denunció que, supuestamente, las disidencias de las extintas Farc lo habían amenazado para que no visitara Cauca.

El político, según el documento que expuso en su cuenta de Twitter, fue declarado “objetivo militar” e identificaron la placa del carro en el que se moviliza el candidato.

Rodolfo Hernández

En febrero de este año, el candidato Hernández denunció públicamente y a través de emisoras que ha sido blanco de varias amenazas contra su vida.

Según él, lo amenazan por “decir la verdad”.

Una de acciones que denunció el exalcalde de Bucaramanga, fue un video en el que le dicen que ya saben donde vive y que debe respetar a la Fuerza Pública.

De acuerdo a lo que manifestó el candidato en ese momento, a su sede de campaña y vivienda han llegado llamadas, sufragios y coronas fúnebres.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x