lunes, diciembre 5, 2022

AMENAZABAN A NIÑAS para dejarse grabar teniendo relaciones sexuales: el Cicpc los atrapó en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata de personas con fines sexuales.

El director del cuerpo policial, Douglas Rico informó que los sujetos captaban a adolescentes de entre 13 y 15 años, a través de Facebook, ofreciéndoles 150 dólares por unas fotografías.

Le decían que las harían modelos en otro país, a donde serían trasladadas en caso de ser supuestamente aceptadas.

Una vez que los acusados se encontraban con las jóvenes, las amenazaban de muerte para «lograr sacarles fotos y videos sin ropa interior, en un estudio fotográfico improvisado», en la casa de uno de los capturados.

Lea también: CUANDO EL DELINCUENTE se escuda detrás de una bata: aumentan casos de ejercicio ilegal de la medicina

Luego, enviaban el «contenido pornográfico infantil» a «clientes» en varias ciudades del país, así como de Colombia y Chile, quienes elegían a las jóvenes que «eran obligadas a mantener relaciones sexuales», agregó Rico.

La detención se produjo en el sector La Acequia, parroquia Macarao del municipio Libertador y se trata de Leonardo Javier Barazarte Solís (30), apodado Guasón y Yeiquer José Méndez Hernández (22).

El jefe policial aseguró que continúan las pesquisas para detectar otras posibles víctimas.

Ante un incremento de denuncias, se crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado mes de julio, que el país había desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, recordó la agencia Efe.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x