viernes, julio 1, 2022

ÁLVARO URIBE y su descarnado balance del despilfarro de las riquezas de Venezuela

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, rechazó que Nicolás Maduro quiera volver su mirada al sector privado, cuando despilfarró, junto a Hugo Chávez, las riquezas del país

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó que actualmente, Nicolás Maduro trate de mirar al sector privado, para devolver empresas confiscadas durante estos 22 años de socialismo, cuando lo que se hizo, desde que Hugo Chávez llegó al poder, es despilfarrar las riquezas de Venezuela.

«El presidente (Rafael) Caldera hizo un gobierno transparente, Pdvsa era la petrolera más importante del mundo. Había excedentes en maíz, arroz, 600 mil hectáreas en reforestación comercial y 16 millones de vacunos», recordó, en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

Destacó que «solamente la hidroeléctrica del Guri representaba 75% del total de energía de Colombia que tiene 20 millones más de habitantes. También abundancia de minerales y de producción siderúrgica».

Lea también: DURO FUTURO PARA ÁLVARO URIBE: le vienen tiempos muy difíciles

Pero… eligieron a Chávez

No obstante, lamentó que luego, «eligieron a Chávez que se presentaba anticastrista, respetuoso de las libertades y de la empresa privada. Su plataforma era la eliminación de la pobreza y de la corrupción».

Posteriormente, dijo que «Chávez no demoró en sacar las uñas, le rezaba al Libertador, a quien no entendió, pero le copiaba a (Fidel) Castro, empezó el cierre de medios, otros tuvieron que vender a los amigos del dictador y fueron expatriados».

Uribe lamentó que en estos más de 22 años «se habla de la expropiación de 12.530 empresas y del cierre de 500 mil negocios. Los fundos agrícolas y ganaderías se convirtieron en rastrojos».

Luego, «se cayó la producción de alimentos y se estima que el ganado se redujo a 6 millones de cabezas. Para evitar la expropiación era necesario tener amistad y negocios con el Gobierno. La corrupción orientada fue el lazo de amarre de las Fuerzas Armadas. La licencia del narcotráfico sumó terroristas a hospedarse en Venezuela».

.

La caída petrolera y la pobreza en aumento

El ex mandatario rememora cómo «al principio todo fue dulce», porque «el precio del petróleo permitía un consumismo que tapaban el desplome productivo. Pero vino la caída de la producción petrolera a 1 millón de barriles cuando el delirio de Chávez era subirla a 5,5 millones».

Resaltó que después «la pobreza se trepó de 40% a 96% % sin que valieran los salvamentos financieros de China y Rusia».

Alerta que «ahora Maduro ofrece al sector privado devolverle fincas e industrias, entregarle empresas estratégicas fracasadas por el manejo público que siguió a la confiscación».

A su juicio, «está por verse si habrá confianza para que esto tenga éxito. Le hicieron perder 24 años a la Nación, le destruyeron la democracia y expulsaron a 5 millones de ciudadanos».

FTHrEZLWAAEjhEI - Impacto Venezuela
ÁLVARO URIBE y su descarnado balance del despilfarro de las riquezas de Venezuela 3
- Impacto Venezuela
ÁLVARO URIBE y su descarnado balance del despilfarro de las riquezas de Venezuela 4
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x