jueves, julio 7, 2022

SIN TAPUJOS: Álvaro Uribe llama «bandido» a Maduro por proteger a criminales como Santrich

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Frontal, así es el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al llamar “bandido” a Nicolás Maduro por proteger en territorio venezolano a guerrilleros de las Farc como Jesús Santrich, a quien calificó de “criminal cínico” por amenazar a Iván Duque

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, no tiene pelos en la lengua cuando habla de la administración de Nicolás Maduro “como un gobierno que protege a bandidos criminales”, en referencia los disidentes de las Farc que están en territorio venezolano.

“La comunidad internacional debería tomar nota y estar atenta  a lo que representan estos bandidos (Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa). Simplemente representan al crimen y el gobierno que protege al crimen es el de Maduro”, dijo en entrevista exclusiva a Impacto Venezuela.

Dejó claro que Maduro está convirtiendo a Venezuela «en refugio de terroristas».

El pasado 6 de enero, la revista Semana de Colombia publicó un reportaje con fotos y la ubicación de disidentes de las Farc en los estados Apure y Zulia de Venezuela.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” está en el estado Zulia, en la frontera con Colombia, y su mayor influencia la ejerce en las zonas limítrofes con La Guajira, César y Norte de Santander.

«Criminal cínico»

La noche de este martes, Santrich reapareció en un video publicado en las redes sociales amenazando al presidente de Colombia, Iván Duque.

“Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre”, dijo alias Jesús Santrich.

Lea también: «No temo a las amenazas de delincuentes»: la respuesta de Iván Duque a Jesús Santrich

Al respecto Álvaro Uribe calificó de “criminal cínico” a Santrich por amenazar al mandatario Duque.

“Son criminales cínicos quienes amenazan al presidente Duque”, dijo.

Con la guerrilla no se negocia

Uribe Vélez es de los que piensa que con la guerrilla y la violencia no se negocia.

Se refirió específicamente al Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre Colombia, en la gestión de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Dijo que con ese acuerdo “Juan Manuel Santos le dio impunidad total a los guerrilleros”.

Asimismo, criticó a la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), pues sus decisiones lo que han logrado es “dejar volar” a los guerrilleros.

“Cómo los van a dejar volar, si enseguida Maduro los protege (…) Allí no están protegiendo a disidentes políticos, sino a bandidos”, enfatizó el exmandatario colombiano.  

Otros criminales protegidos

Además de Santrich, en territorio venezolano y según las autoridades de Colombia, también está Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

Romaña está en Apure, en la frontera entre Vichada y Venezuela, y sirve como una especie de retaguardia de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

Mientras que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alías “El Paisa”, según los rastreos satelitales de las autoridades colombianas, se mueve entre los departamentos de Guainía, Guaviare, Caquetá, Huila y Meta.

Revise también: Con esta AMENAZA hacia Duque reaparece ‘Jesús Santrich’ en Venezuela

También en sitios como «El Pato-Guayabal, San Juan de Losada, La Sombra, sabanas del Yarí, río Camuya, Bocas del Yarí, río Itilla, el campamento Caño Tigre, Raudal de Pilone, Maroa y Casiguaire, en el río Negro, en la frontera con Venezuela».

Todos ellos llamados disidentes de las Farc están en Venezuela, bajo la anuencia de efectivos militares de alto rango de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

La periodista Karla Salcedo Flores indaga sobre los movimientos de la guerrilla, la preocupación de Álvaro Uribe Vélez por el futuro de Venezuela y Colombia en esta entrevista exclusiva para Impacto Venezuela.  

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x