domingo, julio 3, 2022

Álvaro Uribe dice que la toma de Venezuela empezó con médicos cubanos

El expresidente colombiano crítica solicitud de alcalde de Medellín para que galenos cubanos atiendan emergencia por COVID-19

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a la isla médicos para atender unidades de cuidados intensivos como parte de la atención de la pandemia.

La solicitud la realizó por medio de una carta que envió al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en la que pidió una “brigada” de médicos a la isla con el fin de que atiendan las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Medellín.

Este lunes en la mañana, Quintero defendió su decisión en Blu Radio. El mandatario pidió que los ciudadanos “abramos la mente” y dijo que si se trata de salvar una vida, que el médico “venga de dónde venga”.

El requerimiento hecho por Quintero ha despertado varias críticas, entre ellas, la de sectores afines con el uribismo y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien afrimó que «confiar y apoyar al personal médico local debe ser la prioridad».

Por su parte y mediante un trino en la red social Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que mediante una solicitud similar fue que Cuba comenzó la tima de Venezuela».

“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la capacidad de atención y reacción médica en Colombia está comenzando a escasear debido a la ocupación de personal de salud especializado en la Unidades de Cuidado Intensivos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x