jueves, junio 30, 2022

¡ALÓ, CPI! Atrapan a efectivo del CICPC por ejecución extrajudicial en Antímano

Familiares de Donaldo Fernández denunciaron su ejecución extrajudicial en un presunto operativo del CICPC, en el que alegaron un presunto enfrentamiento con la víctima

El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Edgardo Rodríguez, está detenido para ser imputado por el Ministerio Público. Así lo informó el fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Rodríguez, quien era supervisor adscrito del Cicpc, es vinculado al asesinato del ciudadano Donaldo Fernández, conocido como Yorks, en la parroquia Antímano, en Caracas; en un presunto “enfrentamiento policial”, según la versión oficial.

El fiscal de Maduro, indicó que el efectivo está imputado por los delitos: homicidio calificado, violación de domicilio y uso indebido de arma de fuego.

Lea también: DESALMADA QUEMA Y MATA A SU HIJA de 2 años porque mojó la cama, en Guárico

“El Estado venezolano se compromete en base a la Constitución y a la ley, a defender y proteger los derechos humanos de todos”, escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

En la noche del sábado, trascendió, que los funcionarios ingresaron a la vivienda, en un aparente operativo en la parte alta de Antimano.

Los familiares denunciaron que los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda bajo amenazas; posteriormente sacaron a la madre de Fernández y a los niños, luego escucharon unos disparos. Relataron que al ingresar vieron el cuerpo de Yorks en el piso. La versión oficial era que se generó un enfrentamiento en la zona-

Sin embargo, extraoficialmente, alertaron en las redes sociales, que el CICPC buscaba un familiar de Donaldo Fernández. El joven trabajaba en Funda Caracas como asistente administrativo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x