jueves, junio 30, 2022

Almagro asume segundo mandato en la OEA con nuevas metas en medio de la pandemia

Luis Almagro tomó posesión el miércoles de su segundo mandato, de cinco años, como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Acepto la responsabilidad se seguir adelante los trabajos de la OEA en este segundo mandato»

Luis Almagro – secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)

En este sentido, Almagro resaltó durante su intervención virtual ante el Consejo Permanente, que su principal compromiso será “normalizar a la democracia como único sistema político para el hemisferio, sin excepción, sin discusiones”.

Asimismo, el ex canciller uruguayo consideró que en tiempos de coronavirus, es necesario “frenar los intentos autoritarios”.

Finalmente, destacó que otro de los ejes de su segundo mandato será conseguir “más derechos para más gente” porque “eso también implica más paz, más soberanía y más justicia”.

Lucha contra el coronavirus

Luis Almagro enfatizó que el primer gran desafío con el cual se encuentra, es la lucha contra el coronavirus, al considerarlo “un enemigo invisible” que requiere “la unidad de todos los países, la solidaridad de todas las comunidades y el voluntariado de todos los ciudadanos”.

Hizo hincapié que las políticas, como los derechos y la responsabilidad en el contexto de la pandemia, son “transversales” y que nadie deberá dejarse vencer por el “virus del pánico”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x