jueves, octubre 21, 2021

Denuncian que el Sebin intentó allanar vivienda del procurador nombrado por Guaidó

El procurador José Ignacio Hernández responsabilizó al régimen de lo que suceda a su residencia y denunció de este atropello a las autoridades del Reino Unido

José Ignacio Hernández, procurador de la República, denunció a través de la red social Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), intentaron ingresar a la residencia donde vivió mientras estuvo en Venezuela.

El procurador nombrado por el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que la persecución política que ha desatado el régimen en su contra “es una clara retaliación por mi labor como Procurador Especial en la defensa de los activos de Venezuela en el extranjero, en especial, relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela en los casos seguido en Londres”.

Responsabilizó al régimen de Madurode lo que suceda a su residencia  e informó que denunció a la comunidad internacional sobre este atropello especialmente a las autoridades del Reino Unido.

«Denunciamos cómo el régimen de Nicolás Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en londres»

Hernández  es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con mención honorífica Suma cum laude, en 1997. En 2001 obtuvo el diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Complutense de Madrid y en 2002 el título de Doctor en Derecho con mención honorífica.

El pasado 20 de mayo, el BCV demandó al Banco de Inglaterra para obligarlo a liberar 923 millones de  euros  en oro venezolano que tiene bloqueado como parte de las sanciones que ha aplicado al régimen de Maduro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓