jueves, mayo 26, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ALLANAN FINCAS con animales exóticos del ELN en la frontera

Un procedimiento de las autoridades colombianas en la frontera colombo- venezolana permite la captura de siete elementos guerrilleros y la incautación de diversos animales

Autoridades colombianas llevaron a cabo una serie de allanamientos en la frontera colombo- venezolana, donde visitaron dos fincas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en las cuales reposaban diversos animales exóticos y en peligro de extinción.

Nuestra corresponsal en la zona, Maryné Glod, manifiesta que a través de las redes sociales, la Fiscalía de Colombia notifica que durante los allanamientos lograron detener a siete hombres, que son miembros activos del grupo subversivo.

Las visitas domiciliarias se llevaron a cabo en la zona fronteriza con el estado Táchira. Las autoridades colombianas comentaron que una de las fincas está conformada en territorio venezolano y colombiano.

No deje de ver: ¡DUQUE ORDENÓ INVESTIGACIÓN! Se les escapó alias “Matamba”, mano derecha de Otoniel

La Fiscalía colombiana indica que durante las acciones legales lograron incautar seis jaguares, cuatro venados y un número considerable de otros animales exóticos, los cuales están en peligro de extinción.

Zona controlada por el ELN

La frontera con Colombia y los estados venezolanos Táchira y Apure se encuentra controlada de manera ilegal, por grupos subversivos. Existen tres nombres que resaltan y ponen en alerta a los lugareños de la región: el ELN, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Frente Bolivariano de Liberación (FBL).

Tanto las FARC como el ELN tienen nexos considerables con carteles de la droga. Se han adueñado de fincas y terrenos y buscan impartir su ley en poblaciones lejanas como La Victoria y El Amparo en el estado Apure.

Por otra parte, militares colombianos y venezolanos han llevado a cabo operaciones por separado. Tratan de erradicar a dichos grupos subversivos en los últimos meses.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓