martes, septiembre 28, 2021

Alivia la pesadez, los gases y el estreñimiento con linaza (+ Remedios)

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El estreñimiento es un mal recurrente en muchas personas. La pesadez, los gases y hasta la expulsión dolorosa de las heces pueden ser aliviados con el consumo remedios naturales y caseros. La linaza tiene propiedades magníficas para atenuar los síntomas

Hay varias cosas que podemos hacer para combatir el estreñimiento, entre ellas hacer ejercicio e introducir más fruta y verdura en la dieta. Incluir la linaza en tu alimentación traería grandes beneficios.

Sin embargo, es de suma importancia tener en cuenta que no es positivo hacer uso de enemas o laxantes con frecuencia. Por eso hoy traemos consejos sencillos para ir mucho más al baño.

No obstante, el estreñimiento, en los casos más graves, no es tan fácil de eliminar.

Por eso, en momentos especiales como cumpleaños o cenas de Navidad en las que comemos copiosamente, se recomienda usar los remedios con linaza.

Lea También: Bicarbonato y vinagre: la fórmula mágica para la limpieza del hogar

1. Linaza con agua

Remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

Foto: Cortesía

El primero de los remedios con linaza para aliviar el estreñimiento es muy simple. Tan solo tendremos que coger un vaso de agua y añadirle una cucharada de semillas de linaza.

Podemos dejar que repose esta mezcla durante media hora antes de tomarla o hacerlo de manera inmediata.

No obstante, en las épocas más frías puede que resulte mejor hacer una infusión.

Para ello, tenemos dos opciones. Podemos hacer una infusión básica utilizando la linaza u otra en la que le añadiremos jengibre, reseña Mejor con Salud.

Infusión básica de linaza: agarramos agua y la ponemos en una taza o en un recipiente para calentarla como una infusión normal.

Le añadiremos una cucharada de semillas de linaza. Dejaremos reposar y, cuando esté tibia, podemos tomar este remedio para el estreñimiento.

Infusión de linaza con jengibre: haremos todos los pasos anteriores, pero añadiremos una cucharada de raíz de jengibre. Dejamos reposar la mezcla hasta que entibie y, después, la tomamos.

2. Con otros alimentos

Hace un tiempo se puso bastante de moda incluir semillas en alimentos comunes, por ejemplo, ensaladas o yogures.

Esto que puede parecer algo insustancial, la verdad es que para el estreñimiento puede ser fundamental.

Además de los remedios con agua mencionados, que se pueden tomar dos veces al día, podemos potenciar los efectos de la linaza si la incluimos en nuestras comidas.

Desayuno: podemos coger un yogur y añadirle algunas semillas de linaza. Es mucho mejor que las añadamos nosotros a que el yogur indique que ya trae esas semillas y otras más que desconozcamos.

Comida o cena: añadir las semillas de linaza a una ensalada o, incluso, a una tortilla puede marcar la diferencia. Incluso, podemos incluirlas en algún sándwich.

Ingerir semillas de linaza no nos va a causar ningún efecto negativo, sino todo lo contrario.

El hecho de que estén presentes en nuestra dieta diaria nos ayudará a ir mucho más al baño y a aliviar nuestro estreñimiento.

Eso sí, no nos olvidemos del ejercicio y de huir de los panes.

3. Jugos y batidos naturales

Foto: Cortesía

El último de los remedios con linaza para aliviar el estreñimiento son los zumos y batidos. Pero ¡ojo! Estamos hablando de los que son naturales, es decir, los que haremos nosotros en nuestra casa.

Esta opción es mucho mejor que comprar un batido o un jugo y añadirle las semillas de linaza.

Los mejores alimentos para hacer estos jugos o batidos son los siguientes: naranja, pera, ciruelas, zanahoria, espinacas, apio, kiwi…

Podemos hacer muchas combinaciones y, en el caso de los batidos, jugar con las texturas (más espeso o más líquido).

Al ser naturales y proveernos de frutas y verduras, podemos tomar hasta 3 al día si así lo deseamos, indicó el portal Mejor con salud.

Lo que recomendamos es que, al menos, tomemos un batido o un jugo de estos por la mañana, en el desayuno, y otro en la merienda.

Si sufres de estreñimiento puedes probar algunos de estos remedios caseros fáciles de preparar y aliviar los síntomas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓