viernes, septiembre 24, 2021

ALIAS “JEISON” ES VENEZOLANO: cae el cabecilla del grupo criminal “Los Pelusos” en Colombia

Mario Jesús Escalante Rueda, alias “Jeison” de nacionalidad venezolano, tenía 8 años como miembro de la organización criminal “Los Pelusos” que opera en Colombia. Cuando las autoridades capturaron a alias “El Macho”, este pasó a ser el cabecilla de la banda, integrada por unos 70 delincuentes

La Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía capturan Marío Jesús Escalante Rueda, alias “Jeison”, máximo cabecilla de grupo criminal “Los Pelusos” que opera en Norte de Santander.

“Jesion” de nacionalidad venezolano tenía ya ocho años como miembro de la organización criminal y asume el mando, luego que las autoridades detuvieran a alias “Macho” el pasado 7 de junio.

El delincuente estaba encargado de coordinar acciones de extorsión a empresas de transporte público, comerciantes y mineros.

Además, lideraba rutas y tráfico de drogas, especialmente en la zona del Catatumbo.

 “Este delincuente había asumido como cabecilla de esa organización narcotraficante, recientemente”, confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía a BluRadio.

Vargas aseguró que la captura de este antisocial “es otro golpe contra el narcotráfico”.

“En mayo pasado había socializado un video con varios integrantes de esa organización criminal emanando manifestaciones intimidatorias contra la población en esa región del país”, precisó.

Lea también: 2 venezolanos por hora son CAPTURADOS HURTANDO en Colombia

La aprehensión de alias “Jeison” ocurrió cuando este se dirigía a un encuentro con los cabecillas bajo su mando. Se le incautaron una pistola, 34 cartuchos 9 milímetros y un teléfono celular.

Asimismo, se conoció que este antisocial ordenó el 15 de agosto el ataque a un bus de servicio público de la empresa Copetran en la vereda Caño León del municipio de Río de Oro.

Esto porque no realizaban pagos extorsivos por parte de la compañía, el propietario y conductor del automotor. El vehículo lo incineraron por hombres armados a su mando.

Los Pelusos tienen 70 delincuentes

“Son más o menos entre 60 a 70 delincuentes de “Los Pelusos” que quedan en Norte de Santander, continuamos con las operaciones en esa zona, ordenadas por el presidente de la República”, añadió Vargas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la detención del delincuente y el desmantelamiento de la organización criminal en Twitter.

“Los delincuentes siguen cayendo ante la contundencia de nuestra #FuerzaPública. Asestamos un nuevo golpe contra Los Pelusos”, escribió en su cuenta.

Indico, además, que alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, “lo requiere las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego”.

También se le investiga por su participación en hechos de secuestro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓