domingo, julio 3, 2022

Alias Castor, líder de «Los Costeños» sigue delinquiendo desde Venezuela

El líder de la banda delincuencial «Los Costeños», que opera en Barranquilla, Colombia, da órdenes desde los calabozos del Sebín en Caracas

Autoridades colombianas aseguran que alias Castor sigue al mando de «Los Costeños», la banda delincuencial responsable de detonar un explosivo el 12 de enero.

Jorge Eliécer Díaz Collazos “tiene línea directa” con los demás integrantes de la banda en Barranquilla, le confirmó una fuente judicial a EL HERALDO.

Alias Castor, jefe de la banda delincuencial Los Costeños continúa liderando la banda delincuencial desde los calabozos del Sebín, en Caracas, Venezuela.

Así lo ratifican las autoridades colombianas, quienes tras una ofensiva contra ese grupo delincuencial detectaron que Díaz Collazos tenía vínculos con 17 capturados.

Personas que fueron capturados en las últimas horas, la mayoría de nacionalidad venezolana.

La fuente judicial de El Heraldo también le confirmó a ese medio que Alias Castor se logra comunicar con ellos (sus cómplices) a través de videollamadas.

Y lo hace de esa manera para que as comunicaciones «no sean interceptados por las autoridades en las vías telefónicas que utiliza».

Reclutan a venezolanos

Asimismo, señaló que “no descartamos que esté trayendo personas para delinquir desde el vecino país de Venezuela. Digno José Palomino también hace parte de este andamiaje criminal que logramos afectar en cinco meses de investigaciones”.

«Las capturas permiten a la Fiscalía confirmar la hipótesis de que las personas hoy individualizadas, identificadas y judicializadas son integrantes del G.D.O Los Costeños al mando directo de alias Castor», aseguró la policía.

Lea además: ¡BARRANQUILLA EN ALERTA! Explosión sacude centro de la ciudad

Además, señaló que estas personas fueron las que participaron en el lanzamiento de un artefacto explosivo en el sector de la carrera 40 con 44 del barrio Centro.

Explosión con granada sucedida el pasado 12 de enero en una zona comercial de Barranquilla y que dejó 14 personas heridas.

En el operativo de las últimas el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 11, dejó entre los capturados a Pedro Herrera, alias Romero.

Romero es el jefe de las extorsiones del sector centro de Barranquilla y quien ordenó a José Blanco, alias El de la Y, el lanzamiento del artefacto explosivo.

La granada, según las investigaciones, había sido entregada inicialmente por Madelyne Gutiérrez, alias Made, “para atemorizar” a los comerciantes y poder conseguir el pago de las extorsiones.

Extorsiones que eran ordenadas por ‘Tommy Masacre’ desde el centro penitenciario la Tramacúa en Valledupar.

Los capturados

Dentro de los otros capturados está: Darwin Vergara, alias Piraña; Erick Solano, alias Tom; Farid Garcia, alias Farid; Bryan De la Hoz alias Ryan; Estefany Gutiérrez.

También se encuentran Leslys Londoño, alias La Leslys; Nataly Carrillo Vargas, alias La mona; José Cañate, alias Estrella;  Paola Londoño Sánchez, alias La Paola quien sería la compañera sentimental de ‘Cachete’.

Además fue capturada una menor de 16 años.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x