viernes, enero 21, 2022

Alfredo Rugeles tiene COVID y piden ayuda para él

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El músico venezolano está hospitalizado por deficiencias respiratorias

El reconocido músico y director de orquestas Alfredo Rugeles se encuentra hospitalizado en una clínica caraqueña con coronavirus. El maestro ya se gastó la póliza de seguro; motivo por el cual familiares y amigos abrieron una campaña de recolección de ayuda para ayudarlo.

«El maestro  Alfredo Rugeles atraviesa una situación de salud delicada, acaba de ser diagnosticado de Covid-19 y fue hospitalizado por deficiencias respiratorias. Como tantos venezolanos, artistas, profesores universitarios; una menguada póliza de seguro nos deja desamparados en unas pocas horas. Está hospitalizado en el Instituto Clínico La Florida», se lee en la plataforma GoFundMe.

Sus familiares y amigos se pusieron la meta de 15 mil dólares para ayudar al maestro a costear su tratamiento médico. Este apoyo para Alfredo Rugeles es uno de los tantos que en los últimos meses se han solicitado para artistas venezolanos; principalmente para sortear situaciones de salud.

Lea también: Acuden a la estatua de Diomedes Díaz para quedar embarazadas – Testigo Directo

La trayectoria del director es una de las más importantes de la música clásica venezolana. «Cuarenta años de carrera en pro de la música en Venezuela al frente de la Orquesta Municipal de Caracas. Y por 25 años de la Sinfónica Simón Bolívar. Paralela a su incansable labor pedagógica en importantes  universidades (IUDEM, USB); donde ha formado muchos y muy importantes jóvenes directores. Compositor de talento, Director del Festival Latinoamericano de Música al que ha dedicado 30 años de su vida  por la música de los compositores latinoamericanos y venezolanos. Pero sobre todo un ser humano generoso, sensible, desinteresado, amante de su familia  que hoy necesita de ustedes; de todos sus amigos para afrontar esta crisis, que con fe y cuidados médicos superará. Necesitamos de su ayuda para recuperar la salud de nuestro querido Maestro Rugeles, un venezolano excepcional», se afirma en el portal. 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓