jueves, julio 29, 2021

ALEX SAAB Y SUS TEMORES: «torturado, secuestrado y protagonista de un conflicto diplomático grave»

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Empresario Alex Saab asegura que si lo extraditan será víctima de «tortura, maltrato y juicio injusto». Lo dijo en carta a CNN

En entrevista con CNN, Alex Saab describe su detención como un «secuestro» y como un «conflicto diplomático excepcionalmente grave».

Además, advirtió que si lo extraditan a EE.UU. estará expuesto a «técnicas de interrogatorio forzadas, a la tortura, al maltrato, a un juicio injusto».

Así lo redactó en una carta que envío a CNN en la cual también describe su detención como un «secuestro» y como un «conflicto diplomático excepcionalmente grave».

El empresario colombiano reafirmó que fue torturado por las autoridades de Cabo Verde y que le esperan castigos aún peores si es extraditado.

Al respecto en el mes de abril ya había denunciado en el diario El Espectador de Colombia, el tema del secuestro y la tortura.

“No estoy detenido, estoy secuestrado”, y denunció que es víctima de un complot entre el gobierno de Cabo Verde y EE.UU. para extraditarlo.

Además, reiteró que ha sido torturado, dijo.

«Todos sabemos que sancionar es una acción política. El hecho de que hayan optado por sancionarme confirma que le están diciendo al mundo que no tienen ninguna prueba que sustente ninguna acusación», indicó.

Concluyó que «Por eso no pueden tacharme de delincuente, pero siguen buscando destruir mi reputación».

Justo este martes el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas solicitó a Cabo Verde que «se abstenga de extraditar» al empresario.

Esto «mientras su caso sea examinado por el comité o hasta nuevo aviso», e instó permitir que Alex Saab acceda a «atención médica adecuada».

Lea también: “ESTOY SECUESTRADO”: Alex Saab se considera “víctima” de un “complot” entre Cabo Verde y EE.UU.

La situación de Alex Saab

Alex Saab permanece en arresto domiciliario en un apartamento en la isla caboverdiana de Sal y es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Fue arrestado el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

Tenía una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓