domingo, noviembre 29, 2020

Alex Saab trasladado a un hospital en Cabo Verde por presentar problemas de salud

No se tienen mayores detalles del estado de salud del empresario colombiano, lo único que se supo es que la mañana del sábado 20 hombres en cinco camionetas se lo llevaron de la prisión de Isla de Sal hasta el hospital Ramiro Alves

El testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, fue trasladado la mañana de este sábado a un hospital en Cabo Verde por presentar problemas de salud.

La información la dio a conocer El Tiempo en sus redes sociales, donde específica que Saabfue trasladado de urgencia de la presión regional en la isla de Sal, Cabo Verde, al hospital Ramiro Alves.

El traslado se hizo bajo fuertes medidas de seguridad: “al menos 20 hombres que se desplazaron en 5 camionetas”.  

La defensa  de Saab, encabezada por Baltasar Garzón, en medio de un recurso de amparo expresaron su “molestia y extrañeza” porque el Tribunal Constitucional se abstuvo de pronunciarse. Horas después de esa situación, Saab fue llevado al centro médico.

Asimismo, el pasado 25 de julio, la defensa había solicitado, en medio de una carta, que a Saab le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.

Alex Saab fue privado de libertad en Cabo Verde el pasado 12 de junio, siguiendo una boleta emitida por la Interpol para su captura.

Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas la Group Grand Limited (GGL), acusada de vender al régimen de Maduro alimentos a precios subsidiados, que luego se distribuyen en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al agente del chavismo por utilizar los CLAP para ganar dinero. Congelaron todos sus bienes e inmuebles en el país.

Asimismo, la Fiscalía colombiana investiga a Saab por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓