viernes, diciembre 9, 2022

ALEX SAAB también tenía sus manos metidas en una empresa conjunta con Turquía (+Detalles)

Venezuela y Turquía conformaron la empresa Mavetur que resultó ser una fachada detrás de la cual estaba hasta Camila Fabri, la esposa de Alex Saab, según el portal Armando.Info

A través del portal de investigación, Armando.Info se conoció este fin de semana otro de los negocios en los cuales el empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos, por lavado de dinero, tenía sus manos metidas.

Se trata de la empresa Maderas de Venezuela, una empresa mixta donde también figura una empresa turca, con la cual se conformó «Maderas de Venezuela y Turquía (Mavetur)» que nació el 18 de febrero de 2019.

Según el portal, es una empresa binacional autorizada en Gaceta Oficial por un decreto de Nicolás Maduro, donde se autorizaba la unión entre la estatal venezolana Maderas del Orinoco y la turca Glenmore Proje Insaat.

Señala que tres meses después, el 29 de mayo de 2019, se publicó el acta constitutiva de la naciente sociedad.

No obstante, destaca que esa fue una versión fabricada que solo vino a formalizar un hecho consumado, puesto que en realidad, las actividades de Maderas del Orinoco estaban controladas desde casi un año antes por operadores de Alex Nain Saab Morán y de su socio, Álvaro Pulido Vargas, gracias a un contrato desconocido hasta ahora.

Y la propia Glenmore Proje Insaat, constituida en efecto en Turquía, no es más que una tapadera de los mismos socios colombianos, incluyendo a Saab.

Lea también: Juez Federal le permite a Alex Saab el testimonio de testigos a través de ZOOM

En este sentido, el periodista Roberto Deniz, integrantes del equipo de investigadores el portal, en su cuenta de Twitter señala: «Nicolás Maduro también le entregó Maderas del Orinoco y el bosque de Uverito a Alex Saab. Aunque oficialmente la empresa nació en 2019, en realidad desde 2018 El Aissami había pactado el negocio en un contrato que firmó con uno de los abogados de Saab».

«El bosque de Uverito, que llegó a tener 600.000 hectáreas sembradas de pino caribe y fue administrado durante años por la CVG, pasó a manos de Alex Saab y Álvaro Pulido bajo la supuesta alianza de Maderas del Orinoco con una empresa turca», agrega Armando.Info.

«Detrás de Glenmore Proje Insaat, la sociedad turca que formó la “empresa mixta” Mavetur con Maderas del Orinoco, están Mario García, abogado de Alex Saab, y Patrizia Fiore, familiar de Camilla Fabri, esposa de Saab», señala.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x