domingo, julio 3, 2022

Álex Saab: su familia viaja de Caracas a Moscú

Con el aval y protección de la Administración de Nicolás Maduro, la familia de Álex Saab se traslada a Moscú. El viaje fue a comienzo de año

Este martes el diario El Tiempo de Colombia dio a conocer que la familia de Álex Saab fue trasladada de Caracas a  Moscú en un operativo «discreto».

Se supo que la modelo Camilla Fabri, esposa de Saab y otros miembros de la familia del supuesto «testaferro» de Nicolás Maduro salieron de Caracas.

Los allegados del empresario colombiano permanecían en Venezuela desde antes de la pandemia y después de una rápida visita a Colombia que quedó registrada oficialmente.

El Tiempo conoció de fuentes cercanas al propio Saab que su familia fue movida de Caracas a Moscú a principios de 2021 y que el traslado contó con el visto bueno del «régimen».

Esta autorización llamó la atención de las autoridades pues tras la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección.

Este diario también estableció que cuando se produjo la captura del barranquillero por lavado de activos en Venezuela, no habían dejado salir del país a una familiar de la esposa de Saab, quien retornaría a Italia por razones de salud.

Lea también: ¡QUE LINDO! Maduro promueve festejo de carnaval y prolonga semana de apertura

Familia Saab, clave para Maduro

Ya en 2019, El Tiempo había revelado que Camilla Fabri viajó a Rusia luego de que en Italia se inició una investigación de lavado de activos.

Una investigación que se dio tras rastrear movimientos de dinero a través de uno de sus parientes y una fiducia en el Reino Unido.

Para analistas la salida de la familia de Saab de Venezuela, ratifica su importancia para la administración Maduro.

Además de la ya conocida relevancia que tiene Saab como pieza clave en acuerdos entre Venezuela, Turquía, Irán y Moscú.

Además, de que para EE.UU. la información que suministre será clave también para llegar a las fortunas ilícitas de integrantes del gobierno Maduro, así como al oro y a los dólares que han salido de Venezuela.

Por el momento, Cabo Verde ratificó que para su gobierno y sus instituciones judiciales, Saab no es ni embajador, no tiene inmunidad diplomática y su extradición sigue su curso.

Saab y esposa 2 - Impacto Venezuela
Álex Saab y su esposa la modelo italiana Camila Fabri. Foto: cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x