miércoles, octubre 21, 2020

¡DESESPERADO!: Alex Saab pide al primer ministro de Cabo Verde respetar su “inmunidad” y liberarlo

En una carta enviada al primer ministro Ulisses Correia, Alex Saab desesperado le pide que respete la inmunidad como diplomático venezolano y le advierte que de no hacerlo habrá “consecuencias legales y diplomáticas”

El testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, le escribió una carta al Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, en la que pide se le respete su supuesta “inmunidad diplomática” y le permita “volver a Venezuela”.

En la misiva que fue publicada por Europapress, Saab considera “una injusticia” la decisión de la justicia de Cabo Verde de permitir su extradición a los Estados Unidos y que, además, se le ha negado el derecho a una audiencia y al informe de Fiscalía.

“Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país”, escribió textualmente Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio por autoridades de Cabo Verde.

El empresario colombiano explicó en la carta que cuando el avión aterrizó en el archipiélago africano, “un oficial, que no se identificó pero hablaba un inglés perfecto, me forzó a bajar de mi avión diplomático usando una alerta roja de la INTERPOL como pretexto. Eran las 20.00 horas en Cabo Verde, las 23.00 horas en Lyon, donde se encuentra la base de la INTERPOL”.

Insistió que la alerta roja “no se emitió hasta el 13 de junio, por lo que básicamente fui secuestrado”. Precisó que lleva 57 días “detenido de forma ilegal” en las que asegura “hasta los traficantes de droga han recibido un mejor trato”.

Admitió que ha recibido atención médica porque ha sufrido de cáncer pero que “he perdido casi 20 kilos de peso”.

Dijo que las autoridades norteamericanas le han acusado “sin aportar la más mínima prueba contundente o evidencias de presuntos crímenes cuya única conexión con Estados Unidos es la existencia de pagos realizados a o a través de cuentas bancarias estadounidenses”.

“Pagos que ni realicé personalmente ni de los que estaba a cargo y que eran obligaciones contractuales o facturas de tarjetas de crédito para las que no se ofrecieron métodos alternativos de pago”.

Alex Saab cree que Ulisses Correia no estaba al tanto “de este trato cruel e inhumano” que habría recibido, si bien dice que le cuesta aceptar que “no hiciera nada para rectificar la situación” una vez que Venezuela declaró oficialmente su inmunidad diplomática y advierte que la falta de atención de la autoridad “tendrá consecuencias legales y políticas”.

“No creo que la gente de Cabo Verde esté de acuerdo con esto, ya que siempre se han visto discriminados y menospreciados por Estados Unidos”, desliza.

En este sentido, le asegura al primer ministro que “Venezuela siempre lo tratará con mayor respeto y le presentará más oportunidades que Estados Unidos”. “Como enviado especial de mi país puedo ayudar a Cabo Verde más de lo que Estados Unidos lo hará en 100 años”, asevera.

Saab no duda al afirmar que “Venezuela siempre será un mejor aliado que el régimen estadounidense, que restringe los derechos de aquellos que considera ‘enemigos’ del Estado”, subrayando que “Venezuela siempre verá a Cabo Verde como una nación hermana igualitaria y nunca será un amigo por conveniencia”.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓