jueves, enero 28, 2021

Alex Saab no logró que Tribunal de Justicia de África Occidental ordene su libertad

Las esperanzas de la defensa de Alex Saab se desvanecieron nuevamente, mientras Cabo Verde logró aplazar la audiencia del empresario hasta el 30 de noviembre

Este martes era un día clave para el barranquillero Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. El Tribunal de Justicia de África Occidental tenía programada un audiencia para definir si le ordenaba a Cabo Verde su libertad inmediata.

Ante esa instancia alegaban que Saab ya completa 10 días de detención ilegal por vencimiento de términos. Ese tribunal es, para la defensa de Saab , como la OEA de los países africanos, publicó el diario El Tiempo.

En efecto, Saab, procesado en Estados Unidos por corrupción, ligada al régimen de Maduro, fue capturado el 13 de junio y ya se venció el plazo para que Cabo Verde defina su situación judicial.

Lea también: Dijo que «FUE FÁCIL»: Jefe de escoltas de ministro del régimen preso por robarle 7.000 dólares

Cabo Verde espera

Cabo Verde aún define la detención domiciliaria del empresario, mientras resuelve de fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami.

Pero su equipo legal, liderado por el exjuez español Baltasar Garzón, estaba seguro de que el martes se ordenaría su libertad.

Cabo Verde logró que la audiencia fuera aplazada para el próximo 30 de noviembre. Ya estaba lista una audiencia de ‘violación de garantías procesales’. Esto, lo sustentaron además, con el argumento de la detención ilegal, por ser un ‘agente especial’ de Maduro.

Insistieron en las supuestas torturas y a tratos inhumanos contra Saab. Pero los voceros oficiales de gobierno de Cabo Verde lograron que la audiencia se aplazara. Argumentaron que no contaban con los elementos suficientes para dar respuesta a las inquietudes que propuso ante ese tribunal la defensa de Saab.

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓