sábado, enero 16, 2021

Alertan reinicio de operaciones de la refinería Cardón «sin condiciones óptimas»

Pdvsa comenzó a recibir el mes pasado material de refinación de Irán para ayudar a reactivar la refinería

El dirigente sindical del sector petrolero, Iván Freites, informo que la refinería Cardón, la segunda instalación más grande del país con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, reinició su unidad de craqueo catalítico.

Freites dijo a la agencia Reuters que se reinició “la catalítica el sábado a las 5:30 de la tarde pero en condiciones que no están estables. Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”.

Pdvsa inició labores para reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería e impulsar la producción de gasolina, en medio de una escasez de combustible debido al colapso de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) y las sanciones estadounidenses.

Un trabajador agregó que había dificultades para poner gasolina en especificación. Mientras que Freites explicó que se podría estar produciendo unos 30.000 bpd de gasolina de 91 y 95 octanos.

Juntas, Amuay y Cardón conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓