jueves, junio 30, 2022

¡ALERTA! Venezuela podría atravesar su peor momento ante la pandemia

El doctor Julio Castro manifiesta que según predicciones científicas, el COVID-19 puede extenderse hasta dos años

Las estadísticas presentadas por la administración de Nicolás Maduro con respecto a la pandemia son cuestionadas a diario. El doctor Julio Castro, asesor sanitario de la Asamblea Nacional elegida en 2015, advierte que Venezuela se encuentra en su peor momento ante el coronavirus.

Durante una entrevista con la cadena Unión Radio, Castro dijo que hay un aumento exponencial en los contagios y esto puede obedecer a diversos factores. “Empezamos a tener un peldaño nuevo, un brinco, que puede interpretarse como una espiga de la segunda onda pandémica o el inicio de la tercera onda pandémica”.

Los factores de la pandemia

Castro, quien es médico internista e infectólogo, dice que existen diversos factores que presionan para que los contagios aumenten. Comienza por nombrar las variantes Delta y Mu, pero además, “como que la gente está cansada y utiliza menos las medidas de distanciamiento, hay mayor circulación de personas producto de las clases, la campaña electoral».

Le puede interesar: ¡EL COLETAZO DEL VOLCÁN! Nube de dióxido de azufre llega a Venezuela

El médico internista establece que el tiempo del coronavirus con nosotros no ha pasado. Considera que a la pandemia todavía le falta mucho para que sea radicada.

«Se van a producir infecciones recurrentes, enfermedad severa y muerte en aquellos que no están vacunados, y es algo que vamos a estar viendo meses todavía por delante. No es real pensar que la epidemia se va a acabar en noviembre o en diciembre. Eso no es real. Tenemos que ser realistas y el mundo entero empieza a pensar que el fenómeno COVID va a durar un par de años más“, dice Castro.

Los números de Maduro

La administración de Nicolás Maduro establece que en el país hay más de 376 mil casos confirmados. Han muerto más de 4.500 personas y están hospitalizados -hasta la cifra del martes- 9.449 pacientes.

Sin embargo, para los especialistas, el que clínicas y hospitales estén supuestamente abarrotados les da otra lectura de la situación.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x