martes, abril 13, 2021

¡ALERTA! Serpientes asesinas en Venezuela

La tasa de mortalidad por mordedura de serpientes es alta, más aún en época de lluvia

La falta de suero antiofídico para mordedura de serpientes es un problema mundial pero en Venezuela es más grave que en otras naciones, por la condición social humanitaria que atraviesa.

La periodista, Maryné Glod, en un especial para Impacto Venezuela, consultó a especialistas en Táchira, quienes aseguran que en esta época de lluvia las poblaciones rurales están en alerta por el asecho de las serpientes.

Lea también: Cara a cara: más de 100 médicos muertos en Venezuela por COVID-19

Al menos 70 muertes anuales se registran en el país por mordedura de serpiente. Informó que Barinas y Zulia son los estados más afectados por este tipo de accidentes.

Entre 1.000 y 1.500 afectados se reportan al año. Táchira también es una de las entidades con mayores accidentes relacionados con serpientes.

La crisis por la escasez del antídoto es tal, que Distrito Capital dona a los estados con mayor afección por picadura de serpiente.

Protección Civil en Táchira, detalló que deben ir a buscar hasta Caracas el antídoto para poder atender a los pacientes afectados. En estos momentos la capital donó 10 sueros a la entidad fronteriza.  

En esta nueva entrega, descubre de qué está compuesto el antídoto para mordeduras de serpiente, así como la conmovedora historia de una niña víctima de una culebra.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓