miércoles, junio 16, 2021

¡ALERTA! SE LLEVAN A CUBA el poco gasoil que acaba de llegar a Venezuela, denuncia Iván Freites

El dirigente sindical Iván Freites, denunció que a Venezuela llegó el buque de bandera cubana Alicia «a llevarse» el gasoil que llegó de los Emiratos Árabes Unidos

El poco gasoil que llegó la semana pasada a Venezuela se lo habrían llevado a Cuba. La denuncia la hizo Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

De allí que no se haya informado de la distribución del combustible, a pesar de los estragos que causa la escasez.

Freites alertó que mientras esto ocurre, el complejo refinador Amuay-Cardón está paralizado. Esta situación empeorará aún más el problema de la falta del carburante.

«Amuay se paraliza, catalítica de Cardón se vuelve a parar», dijo el dirigente por Twitter.

Lea también: ¡ES CULPA DE FREDDY BERNAL! Laidy Gómez dice que mantiene la frontera cerrada para favorecer el contrabando por las trochas

«Llega el buque cubano ALICIA para llevarse el diésel que trajeron en el buque BUENO de Emiratos Árabes, gasoil y gasolina pa’los venezolanos no hay! Y que siga el show»», alertó.

Según la agencia Reuters, el primer cargamento de diésel llegaba a Venezuela, desde noviembre del 2020.

El buque carguero «Bueno», traía casi 500.000 barriles de diésel que son los que necesitan los agricultores y el transporte de mercancías para trabajar.

Aunque no quedó claro quién proporcionó el combustible y el tipo de diésel que enviaron a Venezuela, se supo que era de los Emiratos Árabes Unidos.

Este sería uno de los nuevos aliados de la administración madurista para los negocios con combustible.

Reuters, también informó que mientras la escasez de combustible hace estragos en Venezuela, las exportaciones a Cuba subieron a 67.000 bpd desde 54.000 bpd, en 6 cargamentos de crudo y fueloil.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓