miércoles, agosto 17, 2022

ALERTA: producción de petróleo de Venezuela se acerca «a cero»

Ahora Venezuela está entre los países de la Opep con menos producción de petróleo

La producción de petróleo en Venezuela podría quedar «en cero» en poco tiempo. Asó lo reveló la empresa proveedora de información global IHS Markit.

La producción de crudo de Venezuela se encuentra actualmente entre 100.000 y 200.000 barriles por día y está cayendo. El año pasado era de alrededor de 650.000. Incluso llegó a producir dos millones de barriles por día en el 2017, dijo también el portal RigZone.

IHS Markit señaló que la caída de la producción de Venezuela es producto de décadas de decadencia. La situación se ha visto exacerbada más recientemente por el colapso del precio del petróleo inducido por la COVID-19 en 2020. Las sanciones de Estados Unidos y el almacenamiento interno limitado de petróleo también influyen.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo. Por ello, IHS MArkit sostiene que una restauración de la producción “en el futuro” es siempre una posibilidad. Sin embargo, alertó que la infraestructura de las instalaciones, las sanciones de EE.UU. y la menor demanda global hacen que sea “cada vez más improbable”.

La también: A pesar de la fuga de gas: El Palito sigue con la producción de combustible

El más pequeño productor de petróleo de la Opep

“Nunca antes un gran país productor de petróleo había visto caer tan bajo la producción durante tanto tiempo”, dijo Jim Burkhard en un comunicado. Él es vicepresidente y jefe de mercados petroleros de IHS Markit.

“En el caso de Venezuela, si hay alguna sorpresa es que la desintegración no ocurrió más rápido”, agregó en el comunicado.

“En términos de impacto en el mercado, si tuvieras que elegir un momento para la caída de un importante productor mundial de petróleo, un miembro fundador de la OPEP, nada menos, sería este. Hay una amplia capacidad de producción en todo el mundo para satisfacer la recuperación de la demanda mundial de petróleo que ha estado en marcha desde mayo ”, continuó diciendo Burkhard.

Venezuela es uno de los cinco países que crearon el grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en 1960. Los otros cuatro países son Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita.

Según IHS Markit, Venezuela es ahora el tercer productor más pequeño de los 13 de la miembros de la OPEP. Está por delante de Guinea Ecuatorial y Libia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x