jueves, julio 29, 2021

¡ALERTA! Periodista Mildred Manrique denuncia irrupción de FAES en su domicilio

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Llamado de alerta hace nuestra corresponsal en Caracas Mildred Manrique después de que policía ingresaran abruptamente a su domicilio

«Policías están en mi edificio», alertó Mildred a su equipo de trabajo de Impacto Venezuela vía WhatsApp hacia las 7:36 de la noche de este 13 de julio.

«Al parecer son del CICPC por la forma en que están vestidos, tienen chaquetas negras, pero se les ve que tienen credenciales blindadas y están abajo, en la entrada del edificio, hablando con el conserje. Los vecinos me están avisando porque en este edificio no vive casi gente, por eso me están alertando que llegaron unos carros de civiles, están entrando al edificio, pero no han subido. Les pido que estén pendientes de cualquier cosa», alcanzó a advertir nuestra periodista previo a que irrumpieran en la puerta de su casa.

Por varios minutos 8 efectivos de las FAES intimidaron a la periodista exigiéndole que abriera la puerta, amedrentando y causando terror a una familia y a los habitantes del edificio.

«Empezó como a darle patadas o golpes con la mano, sonaba muy duro. Les dije no les voy a abrir y no abrí la puerta. Intenté hacer la transmisión en vivo desde la puerta de la casa pero me estuvo fallando la señal extrañamente en ese momento y fue en el balcón que pude salir en vivo, vía Twitter (…) Al escucha mis gritos y los de mi mamá, se comenzaron a retirar», describió Mildred a sus colegas después del evento.

Señaló que había tres camionetas, dos motos y dos más paradas en el edificio de al lado, eran aproximadamente 15 hombres armados, algunos de ellos con armas largas.

No tenían orden para ingresar

«Entraron en el edificio, al estacionamiento, pero nunca me dieron un motivo del por qué estaban aquí y por qué me estaba tocando la puerta, ni por qué querían que les abriera, ni me dieron orden, ni me las mostraron», aseguró.

Confirma que le pidieron abrir la puerta y le preguntaron con quién estaba en casa.

Hace dos días una camioneta permaneció por varias horas a las afueras de la residencia de la periodista, hecho que ella no tuvo importancia.

Por eso ahora aclara que denuncia lo sucedido y procura por la seguridad de su madre, su hermana y ella.

Además hizo un llamado a los cuerpos de seguridad en el sentido de que si la requieren para declarar, ira «pero no de esta manera, porque no es lo adecuado, soy una periodista y lo único que hago es informar, más nada», concluyo la periodista.

Mildred Manrique es una de las más experimentadas periodistas de Impacto Venezuela, vive con su hermana pequeña en Caracas.

Es además Jefe de información en 800 noticias y corresponsal del programa de televisión colombiano Testigo Directo.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓