jueves, junio 30, 2022

¿ALERTA MUNDIAL? Extraña enfermedad mata a 165 niños en el Congo

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En el Congo, África apreció una extraña enfermedad en el mes de agosto, y dese entonces la mortandad entre niños ha sido abismal

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) se encuentran en estado de alerta, ya que detectaron al menos 165 niños muertos, por una extraña enfermedad, en los últimos dos meses en la región de Gungu.

La información la dio a conocer el medio local Actualite, quienes citaron a las autoridades regionales.

Varios reportes indican que la enfermedad, que apareció por primera vez a finales del pasado mes de agosto, afecta en particular a niños menores de cinco años.

El jefe de la división provincial de salud señaló que las víctimas también presentan signos de malaria.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde de la comuna rural de Mukedi, Alain Nzamba, se registra una media de cuatro muertes diarias en su jurisdicción, que comprende los pueblos de Lozo Munene y Kinzamba.

Lea También: VIOLENCIA INDETENIBLE EN EE.UU.: dos policías heridos y un sospechoso muerto tras tiroteo en Doral

Tratan de identificar el virus

Mientras que un equipo de especialistas del Ministerio de Sanidad fue enviado a la zona para tratar de identificar el origen de la infección y desarrollar medidas de protección contra la enfermedad.

Importante recordar, por la relación que al parecer tiene esta nueva afección con la malaria, que la primera vacuna contra esta enfermedad para administración en edades pediátricas comenzó, a inicios de este mes de octubre, con una introducción piloto en varias zonas seleccionadas del continente africano.

¿Qué es la fiebre de Crimea Congo?

Si bien se desconoce de qué se trata esta extraña enfermedad que se cobró la vida de 165 niños; algunos expertos creen que podría tratarse del denominado virus de la fiebre de Crimea Congo (CCHF).

Este virus se transmite a las personas por picaduras de garrapatas o por contacto con sangre o tejidos de animales infectados.

Las garrapatas ixódidas (duras), especialmente las del género Hyalomma, son tanto un reservorio como un vector del virus CCHF.

Numerosos animales salvajes y domésticos, como ganado, cabras, ovejas y liebres, sirven como hospedadores amplificadores del virus.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x