martes, abril 13, 2021

¡ALERTA! LE PONEN PRECIO A TU VIDA: se elevan reportes de amenazas

Se trata de un nuevo modus operandi de llamadas telefónicas que implica amenazas y extorsión. Hasta US$ 3.000 piden “por cuidar tu vida”

Grupos Estructurados de Delincuencia Organiza (G.E.D.O), se han dedicado a extorsionar con amenazas.

Fuentes aseguran que actúan enviando notas de voz por WhatsApp y también llaman a sus víctimas.

La intención es intimidar para pedir altas sumas de dinero a cambio del “resguardo a su integridad física”.

Se identifican con nombres distintos, pero aseguran que pertenecen a uno de los grupos de colectivos de Caracas.

¿Cómo actúan?

Llaman a la víctima con nombre y apellido, se presentan y hablan del trabajo que están realizando y los beneficios: protección a comerciantes, dueños de negocios, personas trabajadoras; igual que a profesionales de la salud, entre otras áreas, que puedan “disfrutar de sus respaldos”.

La voz en las llamas suele ser seria, expresan por vía telefónica que hay un cliente que está interesado en sus servicios; y desea pagar para que le quiten la vida a una persona por una alta suma de dinero en divisas.

El gancho

El mismo grupo de delincuentes le quiere brindar la protección al objetivo del cliente con un precio más alto para no atentar contra su integridad.

Para asegurarse que la víctima caiga en la extorsión; insisten en que tienen fotos de su casa y su familia a manera de presionar y agilizar.

“Queremos que ingreses a un anillo de seguridad; tanto tú como tu familia estarán resguardados y protegidos las 24 horas del día, los 365 días del año”, dicen.

En la llamada mencionan a funcionarios del Estado con altos cargos donde señalan que ellos están al tanto de esta “seguridad personal”. Así le hace entender a la víctima que nada hace con denunciar.

“Queremos solucionar tu vida, no comercializarla. Sin embargo, queremos que el mismo día de hoy nos hagas una transferencia electrónica por al menos US$ 1000, para resguardar tu integridad”.

Lea también: NI LAS REMESAS AYUDAN: la hiperinflación devora ingresos de los venezolanos

Las notas de voz ya son recurrentes y levantan las alarmas.

Expertos en materia de seguridad, aconsejan no responder y bloquear los números por los cuales están siendo presuntamente extorsionados.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓