jueves, enero 21, 2021

ALERTA EN TÁCHIRA: incrementan casos pediátricos de COVID-19

Autoridades presumen que las complicaciones respiratorias de los niños obedecen también a los juegos pirotécnicos, propios de la temporada decembrina

La Autoridad Única de la Salud del estado Táchira, Coronela Amelia Fressel, alertó que en la entidad fronteriza aumentó la cifra de niños atendidos en centros de salud.

Sobre todo por complicaciones respiratorias y síntomas compatibles a la COVID-19.

“La morbilidad que tengo me refiere esta semana, ingresos o consultas de 9 menores de 3 años, de 7 años, de 6 años, de 11 años”, destalló.

Asimismo, hizo un llamado a toda la colectividad para que estuvieran pendientes de los niños, destacó la autoridad médica.

Lea también: Venezuela registra vacuna rusa Sputnik V, será el tercer país latinoamericano en aplicarla

Fressel considera que las complicaciones respiratorias de los infantes, pueden ser objeto de los juegos pirotécnicos o pólvora que se utilizan en la temporada decembrina y que generan humo.

“Siempre en los diciembre las consultas pediátricas aumentan en lo que es la parte de vías respiratorias por el humo de la pólvora”, dijo.

Además alertó, que se vinculó a la virosis, genera un aumento de la inflamación de las vías respiratorias y termina intensificando la sintomatología”, puntualizó.

La Coronela aclaró que hasta el momento ningún infante ha muerto en el estado fronterizo por COVID-19.

Sin embargo recomendó a los padres y representantes  acudir a tiempo los centros de salud, cuando haya sospecha de contagio.

Maryné Glod
Maryné Glod
@maryneglod

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓