miércoles, agosto 10, 2022

ALERTA EN PUERTO PÍRITU por mortandad de peces en playas

Los pescadores aseguran que el fenómeno no tiene explicación, pero que en esta oportunidad es mayor la cantidad de peces muertos

Cientos de peces muertos en las playas de Puerto Piritu han generado un alerta, ya que se trata de un fenómeno que sin explicación que preocupa a los pescadores y habitantes de la zona.

Fue este miércoles cuando los pescadores artesanales que hacen vida en la zona denunciaron la aparición de peces de distintas especies en las playas.

Según los entendidos en la materia, el fenómeno no tiene explicación, pues la cantidad supera lo que comúnmente podría llegar a las costas por hechos naturales aislados.

Lea también: «Todo por un dólar” la oferta de los comerciantes para enfrentar la crisis

¿Contaminación?

No obstante, se presume que haya un agente contaminante en el agua. La cercanía con el Criogénico José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, ha generado consecuencias en el medio ambiente, por hechos como derrames de crudo y otras sustancias.

En tal sentido, Luisa Guarirapa, vocera del consejo de pescadores, dice que «eso de una otra manera afecta de que nuestras especies huyan”.

Pescadores parados

Detalla que el olor y la contaminación del agua ha ocasionado que los pescadores no puedan realizar su jornada a diario como están acostumbrados.

“Para nadie es un secreto que vivimos de allí, de allí viene el sustento diario, el ingreso que nosotros percibimos es directamente por la pesca artesanal», señaló para finalizar.

Con información Jesús Albino

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x