domingo, febrero 5, 2023

¡REFORZARÁN LAS FRONTERAS! Alerta en Panamá por caravana de 2.400 migrantes que ingresaron a la selva de Darién

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Luego que el pasado miércoles ingresara una caravana de dos mil 400 migrantes, entre ellos venezolanos, a la selva de Darién, las autoridades panameñas anunciaron que se reforzará la frontera con Colombia

El gobierno de Panamá anunció  que se reforzarán la frontera con Colombia en la selva de Darién, esto por el incremento del flujo migratorio irregular que aqueja a la región.

El vocero fue el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, Pino quien agregó que no solo se trata de garantizar la seguridad de la zona, sino también de brindar el cuidado a la población de migrantes que llega a diario a las estaciones receptoras o a los albergues.

Advirtió que además de garantizar la seguridad, también hay que darle prioridad  a establecer protocolos humanitarios de atención, tales como salud y alimentación, informó Prensa Latina.

El ministro ofreció las declaraciones luego del lamentable incidente en el cual un niño venezolanos perdió la vida a manos de un grupo de delincuentes, mientras que 2 miembros de su familia resultaron heridos.

Lea también: EN EL INFIERNO DEL DARIÉN: Le mataron al sobrino en los brazos, se hizo el muerto y escapó para pedir ayuda

132 mil migrantes en 2022

De acuerdo al Servicio Nacional de Migración (SNM), hasta el jueves a las 6.30 hora local (11.30 GMT) un total de 132.153 migrantes irregulares habían ingresado a Panamá por la ruta del Darién.

También manejan el dato que  el jueves «entraron 2.416 migrantes, en su mayoría venezolanos, haitianos, ecuatorianos y colombianos».

Resalta el organismo que Panamá «es el único país que lleva las estadísticas o cifras biométricas por las cuales se conoce el número de migrantes que ingresan a territorio nacional», cita EFE.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x