viernes, noviembre 25, 2022

ALERTA EN FLORIDA ante tormenta Ian que podría convertirse en huracán

24 de los 67 condados que conforman la entidad se encuentran atentos ante la llegada del fenómeno meteorológico, que podría tocar la costa en los próximos días

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en 24 de los 67 condados que tiene la entidad, ante la posibilidad de que la tormenta tropical Ian se convierta en huracán y toque tierras norteamericanas en los próximos días.

Entre las regiones que han sido declaradas en emergencia se encuentran Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.

El gobernador republicano habría solicitado a la Casa Blanca una declaración de emergencia Federal, para estar listos ante lo que podría ser un golpe de un posible huracán, que actualmente es una tormenta tropical, que azota a Cuba y Jamaica, rumbo hacia la Florida.

Le puede interesar: ¡IRANÍES CONTRA EL RÉGIMEN! Hay 36 muertos y las protestas no cesan

«Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia», dijo DeSantis.

Ciudadanos ante Ian

Tras el llamado del gobernador, diversos alcaldes comenzaron con las recomendaciones para los ciudadanos, quienes se han ido preparando para atender cualquier contingencia.

Las autoridades indican que hacen un monitoreo constante de la tormenta tropical y que los servicios de emergencia se encuentran operativos.

Mientras tanto, los ciudadanos proceden a abastecerse de comida no perecedera, baterías, kit de primeros auxilios y ropa impermeable para utilizarla de ser necesario.

«Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta», manifiesta DeSantis.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x