martes, mayo 17, 2022

ALERTA EN EL VATICANO: dos allegados al papa positivos al COVID-19

Dos funcionarios del Vaticano, allegados al papa Francisco dieron positivo al coronavirus; por lo que la Santa Sede se vio en la obligación de extremar medidas

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, dieron positivo para covid-19. La información la difundió este martes, la Oficina de Prensa del Vaticano.

Parolin (67), quien fue nuncio apostólico en Venezuela, presenta síntomas leves tras el contagio. Por su parte, el monseñor Peña Parra (61) se mantiene asintomático.

Peña Parra, quien nació en Maracaibo, era el nuncio apostólico en Mozambique cuando, en 2018, el papa Francisco lo nombró suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Entró a esta importante posición en reemplazo del cardenal Angelo Becciu.

Lea también: ¡ASESINÓ! Jhonier Leal aceptó que sí mató a su mamá y el hermano

Vaticano News señaló que tanto Parolin, quien fue mediador para el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición; como Peña Parra se encuentran bajo aislamiento voluntario en sus respectivos apartamentos.

Al mismo tiempo se informó que, recientemente,  el Vaticano aplicó nuevas medidas contra el coronavirus. De allí que el personal que no disponga de un pase verde válido que demuestre que ha sido vacunado; o que se ha recuperado del covid.19, no podrá entrar en el lugar de trabajo.

Estas normas son extensivas a los empleados externos, al personal de empresas externas, a los visitantes y a los usuarios. Además, el uso de la máscara FFP2 o KN95 es obligatorio en todos los lugares cerrados.

En 2021, falleció, tras complicaciones derivadas del covid-19, monseñor Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela y cumplía la misma misión en Bélgica.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓