viernes, mayo 20, 2022

¡ALERTA EN EL SECTOR SALUD! Casi 900 trabajadores han fallecido por la COVID-19

La FMV denunció que por falta de insumos y condiciones de trabajo, aumentan los muertos en el sector salud a causa del coronavirus

La Federación Médica Venezolana (FMV) está en emergencia ante el aumento de las muertes de trabajadores en el sector salud, a causa del coronavirus que se elevan a 850.


A través de un comunicado, el comité ejecutivo de la FMV denunció la violación de los derechos humanos de los trabajadores de la salud en el sector público.

Dijo que la administración de Nicolás Maduro «ha creado una crisis de salud que afecta al pueblo venezolano en general”.

Douglas León Natera, presidente de la Federación, dijo por su parte «la cifra de fallecidos en el gremio de la salud es la más alta del mundo desde que comenzó la pandemia en Venezuela».

Lea también: ¡ESTÁ FUERA DE CONTROL! Alerta de Médicos Unidos sobre la COVID-19 en Venezuela

Persisten las fallas de insumos

Señala que «una de las causas de la alta morbimortalidad en el sector se debe a la falta de bioseguridad para el personal que trabaja en la red asistencial del país».

«En los últimos 20 días fallecieron ocho médicos”, agregó León Natera. Lo hizo en referencia a un caso reportado en Caracas, uno en Apure, tres en el Zulia y otros tres en el estado Bolívar.


El dirigente gremial reiteró que muchos años antes de la llegada de la pandemia en Venezuela, la FMV venía denunciando el deterioro de la infraestructura hospitalaria. La misma está afectada, además, por la falta de equipos quirúrgicos, alimentos para los pacientes, herramientas de trabajo y medicinas.

«Sin bioseguridad, ni seguridad social, además de un salario miserable y depauperado, permanentemente se violan nuestros DD.HH», ratificó.

Expresó que es «lamentable que los médicos seamos la primerísima línea de afectados y muertos».

También lamentó que, nuevamente, estas fiestas decembrinas, no habrá «nada que celebrar. El 24 y el 31 serán fecha de luto, pesar, tristeza para nuestros colegas, sus familiares y amigos».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓