miércoles, mayo 18, 2022

ALERTA EN ANZOÁTEGUI: denuncian que persisten los derrames de crudo

Los vecinos de Píritu en Anzoátegui están muy preocupados ante la falta de atención del derrame de crudo que podría conllevar a una tragedia

Vecinos del municipio Píritu, en Anzoátegui denunciaron este viernes que Pdvsa sigue sin atender dos derrames de crudo ocurridos el martes en la zona rural Santa Fe; es decir, van tres días de fuga.

Uno de los vertidos de petróleo está ubicado en la finca Los Cascabeles; mientras que el otro queda a escasos metro del fundo La Alegría; en un sector adyacente a Bruzual y Píritu.

“Las personas que transitan por la vía, lo deben hacer con mucha precaución y no deben arrojar cigarros que puedan causar una tragedia”, advirtió un habitante del lugar.

Lea también: Abren CASINOS de la MISERIA en VENEZUELA | Impacto Mundo

Punto de Corte, publicó que tal situación, genera preocupación en trabajadores del campo. Alertaron que esto puede dar lugar a una explosión y a un incendio como pasó el 11 de enero; cuando estalló la tubería de combustible de Pdvsa en Naricual y que dejó una persona fallecida.

De igual forma, manifestaron que las fugas de crudo generan daños en la tierra y de darse el incendio, este podría consumir los campos productores y afectaría a 186 familias de Santa Fe de Píritu. Las cuales en su mayoría se dedican a la siembra y cría de animales.

El oleoducto de esa zona opera desde hace 70 años y va desde el municipio Anaco hasta cruza al estado Guárico, más concreto al sector Tamanaco, ya que es utilizado para el transporte de petróleo RC-2 con el que se procesa el asfalto.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓