martes, abril 13, 2021

¡ALERTA! Detectan brote de COVID-19 en albergues de desplazados en Arauquita

Son 19 casos que, según Migración Colombia, están aislados, pero hay preocupación ante la posibilidad de que se los contagios entres los desplazados se expandan

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de Colombia, confirmó que se detectó un brote de COVID-19 en los albergues de desplazados en Arauquita.

Se trata de 19 casos de personas que escaparon de la violencia en La Victoria, estado Apure, publico Fe y Alegría Noticias.

El funcionario dijo que «es una cifra baja». No obstante, expresó su preocupación porque los contagios pueden ir ascendiendo. Señaló que en los 18 albergues habilitados mantienen las medidas de bioseguridad y aislamiento preventivo.

Por otro lado, anunció que se coordinan las ayudas humanitarias a través de diferentes vías y organismos internacionales. Informó que en los albergues permanecen aún 4.471.

Lea también: HERMANOS: la iniciativa de la oposición para favorecer a los migrantes venezolanos en varios países

En el desglose de esta cifra desplazados Gómez dijo que más de 1700 son niños, 200 adultos mayores y más 3 mil son venezolanos. El resto es de nacionalidad colombiana pero que viven en territorio apureño.

El Gerente de Fronteras aclaró que su gobierno no dispone de una vocación de albergues sino que por el contrario está buscando las maneras legales para que aquellas personas que manifiesten que deseen quedarse en Colombia ante esta situación lo puedan hacer con todas las prerrogativas.

Igualmente indicó que dentro de los refugios promueven el retorno progresivo y seguro hacia Venezuela «pero para eso tienen que mejorar las condiciones allá. Por lo pronto, los seguimos atendiendo acá con lo que podemos».

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓