sábado, agosto 13, 2022

¡ALERTA DEL OVV! Mérida se perfila como el estado donde las personas atentan más contra sus vidas

Las zonas rurales poseen el mayor índice. La mayoría de los casos que registra la ONG son hombres

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) realiza un estudio sobre las personas que atentan contra sus vidas en el país. Hasta los momentos, la cifra recogida por la Organización no Gubernamental levantan una alerta, sobre todo en el estado Mérida, donde dicen tener la mayor incidencia.

El estudio que está en marcha de la organización en conjunto con el medio digital Crónica Uno, indica que diversos factores de tipo económico, social y político influyen de manera considerable en las personas que han decidido quitarse la vida.

Es así como temas como la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y hasta el hambre, están causando mella en la población venezolana, pero según la OVV, sobre todo en el estado Mérida.

En lo que va de año han registrado en la entidad occidental 24 suicidios. La misma estadística demuestra que por cada uno de estos eventos mortales, otras 20 personas han intentado quitarse la vida.

Lea también: TRANSPORTISTAS RECHAZAN pago de gasoil en dólares: amenazan con PARO TÉCNICO

En toda Venezuela hay un registro de 137 casos en los primeros cinco meses. Los 24 casos registrados por la ONG representan el 16% del total y todavía no ha terminado el 2022.

El Observatorio Venezolano de la Violencia hace la salvedad de que sus estadísticas podrían variar, ya que no tienen acceso a las cifras oficiales y plasman su trabajo en observaciones de campo e información recabada a través de medios de comunicación social y por entrevista directa con los afectados.

OVV y la estadística del país

Según la organización, en 2021 se registraron 340 suicidios en todo el territorio nacional. La cifra tuvo un aumento en comparación al 2020 de un 11,1%, ya que contabilizaron apenas 306 casos.

«El suicidio, como máxima expresión de la violencia autoinfligida, es causa de muerte multifactorial. En la medida en que la pobreza siga aumentando y se marquen más las desigualdades sociales y económicas, es muy probable que sigan ocurriendo”, señala Gustavo Páez, investigador y coordinador del OVV en Mérida.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x