martes, julio 27, 2021

¡ALERTA DEL GREMIO DE LA SALUD! Hospitales del occidente del país no tienen insumos contra la COVID-19

La ONG Monitor Salud denuncia que la sitiación de los hospitales no ha mejorado pese a que la pandemia llegó hace más de un año

Ha pasado más de un año desde que llegó la pandemia de COVID-19 a Venezuela. Pese a ello, los hospitales aún carecen de insumos para luchar contra la enfermedad.

Esta es la situación de gran parte de los centros asistenciales del occidente del país. Según la ONG Monitor Salud, al menos 21 hospitales de estados como Zulia y Táchira, no tienen elementos indispensables como tapabocas, desinfectates o guantes.

LA ONG fustigó a la administración de Nicolás Maduro por la muerte de más de 600 trabajadores de la salud, a causa del coronavirus. Esto ocurre, precisamente, por la falta de insumos.

«La muerte de más de 600 trabajadores sanitarios no parece prueba suficiente para que el Ministerio de Salud tome medidas con respecto al mal manejo de la pandemia», publicó en Twitter.

Para citar un ejemplo, dijo que no hay tapabocas en gran parte de los nosocomios.

«En 11 de 21 centros de salud no cuenta con suficientes tapabocas en el área de emergencias. En 9 centros de salud no hay tapabocas, por lo que el personal usa de fabricación casera», destacó.

Mientras que en otros «8 no hay guantes, ni equipo esencial para protección personal, por tanto, los trabajadores están expuestos a miles de enfermedades».

Lea también: ENCUENTRAN CUERPOS de dos venezolanos en edificio derrumbado en Miami-Dade: se eleva a 11 el número de víctimas

El balance es tétrico

La ONG también hizo un balance general de la sitiación de los centros de salud. «30 hospitales centinelas con 1857 camas de hospitalización para casos de COVID-19, hay ocupadas 1160».

Por otra parte, hay disponibles en UCI 223 camas, de cuales están ocupadas 123.

La organización informó sobre la situación de algunos hospitales centinelas. «Hospital José María Vargas IVSS, en La Guaira, con capacidad para 20 pacientes hay 18 hospitalizados. No hay médicos para terapia intensiva».

«El hospital Alfredo Van Grieken, estado Falcón , con capacidad para 20 camas tiene ocupadas 17. la UCI cuenta con cuatro camas que están full. Hay poco oxígeno», alertó.

Esta situación ocurre cuando, según el ministerio de Salud, al país han llegado toneladas de insumos para la lucha contra el virus.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓