jueves, octubre 29, 2020

¡ALERTA! Captan venezolanas para prostituirlas

Abogado José Santoyo alerta sobre mafia de explotación sexual que tiene en la mira a venezolanas para prostituirlas en diferentes países

La desarticulación de una banda de explotación sexual de venezolanas en Albacete, España, puso al descubierto una red mundial que las utiliza para estos fines.

Por eso el abogado José Santoyo hace un llamado de atención y alerta ante esta situación, que se ha repetido en varios países.

Una situación que se deriva de la precaria situación económica y social de Venezuela y el desespero de algunas personas por buscar un futuro mejor.

«Estas condiciones han sido el caldo de cultivo perfecto para que organizaciones criminales engañen a mujeres que creen van a realizar trabajos honestos en otros países», dijo Santoyo.

Forma de esclavitud moderna

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna y se califica como un delito internacional de lesa humanidad que viola derechos humanos.

«Las mujeres son llevadas al extranjero, engañadas con el argumento de que tendrán empleos y un lugar donde vivir, y al llegar a su destino, les quitan sus documentos y las obligan a prostituirse para pagar los gastos de viajes, sustento y estadía», describe

Si se niegan, amenazan con asesinarlas o matar a sus seres queridos. Esto sucede también con menores de edad, a quienes ofrecen oportunidades de estudios en el exterior.

Lea también: ¡HAMBRE! Uno de cada tres venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, según la ONU

¡Alerta! Investiguen e infórmense

El también defensor de derechos humanos hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos a lo que ven sus hijos a través de internet.

Pues muchos jóvenes y niños, bajo manipulación y mentiras, acceden a enviar fotografías que pueden ser usadas en redes ilegales.

«En internet hay muchos submundos que superan lo peor que nos podamos imaginar», advierte.

Santoyo alerta a no confiar en ofertas sin investigar antes de qué se trata.

«En algunos casos son bandas tan sofisticadas que tienen todo montado para embaucar a cualquiera, pero todos deben saber que si desconocidos te pagan un pasaje, te ofrecen trabajo y un lugar para vivir en el extranjero, debes encender las alarmas”.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓