jueves, julio 29, 2021

¡ALERTA! Adolescente de 14 años se quita la vida en Caracas: «la guiaron» en «un reto» por redes sociales

La adolescente murió en su casa ubicada en el centro de Caracas y el caso está siendo investigado por las autoridades policiales

Una joven de 14 años perdió la vida en días recientes, en Caracas. La adolescente tomó «el reto» de un grupo en redes sociales que la «guió» en «técnicas» para asfixiarse. Y lo que comenzó como «un juego macabro», terminó con la muerte de la jovencita.

La información la dio a conocer nuestra periodista Mildred Manrique, prima de la víctima, quien decidió hacer público este caso que llena de dolor a su familia, para alertar a padres y representantes, sobre el peligro que acecha a sus hijos.

«¡ALERTA! Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita ‘Mariana’ (nombre ficticio). Con 14 años de edad se quitó la vida por un ‘grupo de retos’ en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo ‘juegos de asfixia’ y está ocurriendo en Caracas», escribió Manrique en su cuenta en Twitter.

«Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes, que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su celular quedó el rastro del ‘reto'», agregó.

Explica que decidió «compartir esta historia para hacer un llamado de atención a los padres y madres a que estén MUY ATENTOS con sus hijos menores de edad y el uso de CELULARES y REDES SOCIALES. Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes», advirtió.

Se conoció que el caso está siendo investigado por las autoridades policiales y al parecer habría más niños y hasta adultos implicados en estos «retos» a través de grupos y redes sociales. El hecho ocurrió en el centro de Caracas.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡PROMESA SIN CUMPLIR! Más colas y menos gasolina

Peligros

No es el primer caso de este tipo en el mundo. Desde hace tiempo se viene conociendo de muertes niños y adolescentes, en circunstancias similares.

Uno de los más sonados fue el de una niña en Italia. Antonella Sicomero, de 10 años, falleció asfixiada en abril de este año. Se colocó un cinturón de bata de baño alrededor de su cuello. Lo hizo para intentar hacer un reto que circulaba en internet.

La pequeña fue hallada por su hermana menor, de 5 años, en su domicilio de la ciudad de Palermo.

Sicomero intentó hacer un reto conocido como “Blackout Challenge”, que consiste en aguantar la respiración al grado de casi desmayarte y experimentar las sensaciones. Gana el que aguante más tiempo sin respirar.

En Venezuela están ocurriendo casos parecidos con los retos por redes sociales, desde el 2016, refirió en una ocasión el educador y director de la ONG, Cecodap, Oscar Misle.

El especialista recomienda a los padres seguir de cerca el uso del internet y de las aplicaciones de interacción social, que les invite a participar en retos, difundir fotos, videos , o cualquier tipo de material que pudiese comprometer su privacidad, y la de su grupo familiar.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓