sábado, abril 20, 2024

¡ALERTA! Accidentes de tránsito incrementaron en un 100% en febrero

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Por lo menos 127 personas perdieron la vida y otras 478 resultaron heridas, en unos 498 siniestros viales

Para el Observatorio de Seguridad Vial hay que hacer un llamado de alerta, ya que en el mes de febrero se dispararon las cifras sobre accidentes de tránsito en casi un 100%

El organismo no gubernamental indica, a través de un comunicado, que realizaron un monitoreo tanto en medios nacionales como regionales, donde lograron determinar una cifra que llama la atención.

Según el observatorio, se originaron solamente en febrero 498 eventos viales, en los que fallecieron 127 personas. Otras 478 resultaron heridas.

“La cifra representó un aumento significativo en comparación con el mes anterior, en el que se registraron 303 hechos viales, con 112 fallecidos y 150 lesionados”, dice el observatorio. 

Dos momentos cruciales para los accidentes de tránsito

Según el OSV, en febrero se reflejaron dos momentos de consideración, que dispararon la cifra de siniestros.

Para la organización de seguridad vial, ambos momentos coincidieron con el lanzamiento de la nueva resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, con respecto a la regulación de la velocidad.

“Se trató de la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, la cual establece que los servicios de transporte público y privado no podrán superar los 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales”, expresa el comunicado. 

Le recomendamos: Aparatoso accidente en la Autopista Francisco Fajardo dejó tres heridos (VIDEOS)

“La regulación pasó por alto,  estimó el OSV. Y es que , los momentos más críticos en febrero ocurrieron durante la segunda y tercera semana, justo cuando el Estado presentó la normativa para regular el exceso de velocidad”. 

El primero de los eventos particulares ocurrió entre el miércoles 7 y el viernes 9 de febrero, donde en el país se vivió un temporal significativo,

En esos tres días murieron 24 personas en las vías y otras 48 resultaron lesionadas. 

Carnavales fatales

El otro evento fue la temporada de carnaval. A pesar de que hubo una vigilancia considerable de los diversos organismos de seguridad, en Venezuela registraron desde el sábado y hasta el martes 13, 84 siniestros viales; 93 personas lesionadas; y 30 fallecidas, cifra actualizada. Pero la semana completa totalizó 144 siniestros y 37 personas fallecidas, siendo esta la  semana de mayor impacto en el mes. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x