jueves, junio 30, 2022

Alemania prolonga el distanciamiento social hasta el 29 de junio

El gobierno alemán y los poderes regionales acordaron, como norma general, prolongar las medidas de distanciamiento social hasta el 29 de junio.

En este sentido, se conoció que el Ejecutivo, también aconsejó limitar al máximo las relaciones directas con otras personas y guardar una distancia física de seguridad de metro y medio como mínimo.

No obstante, se espera que a partir del 6 de junio, los gobiernos regionales permitan la relajación de estas restricciones y autoricen reuniones de hasta 10 personas en lugares públicos. 

Medidas puntuales y dirigidas

El jefe del departamento de virología del Hospital Universitario de Berlín, Christian Drosten, consideró que, si bien no existe aún una vacuna, se pueden alcanzar grandes éxitos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con medidas puntuales y dirigidas.

A su juicio hay que concentrarse en evitar grandes concentraciones de personas y la propagación del virus mediante los llamados aerosoles, partículas muy pequeñas en el aire, según explica en su último “podcast” recién publicado.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x